Ingredientes
2 litros de leche entera (mejor % grasa)
160 g de yogur natural sin sabor (alrededor de 2 tazas)
2 bolsas de zumo sabor fresa (25 g. cada una y puedes elegir el sabor que más te guste)
Puedes cambiar el zumo por 600 g de fresas lavadas y troceadas.
Consejos para hacer yogur casero
1- Dejemos un vaso de yogur natural fuera de la nevera un rato, debe estar a temperatura ambiente.
2- Hervir 1 litro de leche en la olla. Cuando las semillas se deshagan, limpie y deje toda la leche en un recipiente (no de plástico).
3- Añade otro litro de leche al mismo recipiente y añade un vaso de yogur natural.
4- Mezclar bien todos estos ingredientes durante unos minutos y finalmente tapar (para que quede un buen paquete) con papel film y dejar en el microondas durante 12 horas.
El truco está en la caja como un microondas, si no lo tienes lo puedes dejar en el horno. Y no te preocupes por 12 horas sin él en la nevera, hará que el yogur sepa muy bien.
5- Al día siguiente notas que la mezcla está muy espesa. Es decir, cuando ponemos todo en la licuadora y agregamos un paquete de jugo, este paso es importante porque le damos una textura cremosa agradable y deliciosa.
Y listo, ya tienes un delicioso yogur casero perfecto para tu desayuno. Si quieres, puedes añadirle unos trocitos de fresas para crear un colchón de frutas, teniendo en cuenta que le puedes dar el sabor que más te guste. Seguro que te preguntas cuánto te durará el yogur casero. y la respuesta depende del frío. Dura unos 7 días en el frigorífico (siempre teniendo en cuenta la fecha de consumo de leche y yogur natural).
¡Espero que te guste esta receta! Gracias por leernos.