Sacar una cucharada de sopa de cebolla francesa caramelizada en un rico caldo con tostadas de queso crujiente es algo de lo que nunca nos cansamos. Ya seas principiante o profesional, quedarás impresionado con los resultados. Mire el video tutorial y vea lo fácil que es recrear en casa esta sopa de cebolla francesa con calidad de restaurante.
Nos encantan las recetas de sopas calientes y reconfortantes, desde sopa de tomate hasta abundante estofado de carne y nuestra famosa Zuppa Toscana. Si eres un amante de la sopa, ¡debes probar esta sopa de cebolla francesa!
La mejor receta de sopa de cebolla francesa
Estoy convencida de que esta es realmente la mejor receta de sopa de cebolla francesa casera. Hemos estado perfeccionando esta receta durante años (soy un gran admirador). Después de probar tantas versiones diferentes en algunos de los mejores restaurantes, esta es realmente genial. He aquí por qué te encantará esta receta:
Tiempo de cocción más rápido: nuestro consejo para agregar azúcar reduce significativamente el tiempo de caramelización de la cebolla. Cuando caramelizas cebollas en la estufa, el calor extrae sus azúcares naturales, por lo que agregar solo un poco más de azúcar acelerará el proceso y desarrollará una cebolla más dulce y caramelizada.
Prepárese con anticipación: puede preparar esto con anticipación e impresionar a sus invitados con una sopa pinto pegajosa y con queso sin “sudar” sobre las cebollas (juego de palabras). Sabe aún mejor a medida que los sabores se fusionan.
Acertamos con los sabores: esta receta tiene el equilibrio perfecto entre dulce y salado. Te sorprendería saber cuántas recetas no especifican las cebollas y el jerez adecuados, lo que puede hacer o deshacer tu sopa de cebolla francesa.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva, y más para untar las tostadas
2 cucharadas de mantequilla sin sal
3 libras de cebollas amarillas, unas 6 cebollas grandes, partidas por la mitad, peladas y cortadas en rodajas finas junto con el grano
1/2 cucharadita de azúcar granulada
2 dientes de ajo, picados
1/2 taza de vino de jerez seco, o use vermú seco o vino blanco seco
8 tazas de carne de res o caldo
1 hoja de laurel
3 ramitas de tomillo fresco y más para decorar (o 1/4 de cucharadita de tomillo seco)
1 1/2 cucharaditas de sal, o al gusto, cantidad dividida
1/2 cucharadita de pimienta negra o al gusto
12 rebanadas de baguette
8 oz de queso gruyere, 1 1/2 tazas rallado, cantidad dividida