Todas las mujeres deberían conocer estos 7 consejos sobre el clavo
Marrón y duro, secado al sol, este capullo de clavo es una especialidad con un sabor picante y cálido. Desde hace más de 2000 años, el clavo es una especie utilizada en Asia por sus propiedades medicinales y culinarias. Posteriormente llegó a Europa en la Edad Media para convertirse en un producto tan famoso como la pimienta.
Hoy en día, el 95% de la producción mundial de clavo se utiliza para fabricar cigarrillos indonesios. El clavo es un árbol frágil que sólo da frutos a partir del octavo año de existencia. Rara vez llega a florecer porque los botones florales se cosechan antes de que aparezcan los pétalos. Luego se seca el buche hasta que las uñas se vuelven marrones.
1 – CLAVO CONTRA EL DOLOR DE ESTÓMAGO
Una infusión de clavo ayuda a combatir diversos problemas digestivos, en particular el dolor de estómago y la hinchazón. Para prepararlo, infusiona 4 o 5 dientes durante unos diez minutos en una taza grande de agua hirviendo.
2 – CLAVO CONTRA EL MAL ALIENTO
Para evitar el mal olor en la boca, chupa un diente después de cada comida. Esto te dará un buen aliento. Muy bueno para los dientes y el aliento.
3 – ALIVIA EL DOLOR DENTAL
El eugenol es un antiséptico valioso en situaciones de crisis de encías y dientes dolorosos. “En realidad, actúa sobre los receptores opioides periféricos, terminaciones nerviosas que nos permiten percibir el dolor de forma autónoma”, explica Franck Dubus, doctor en farmacia. Preferir una maceración oleosa en enjuague bucal o tintura madre, que limita el riesgo de irritación.