Bien, normalmente uso tomates verdes, ¡pero estos saben mucho mejor!

Una versión deliciosa de los  tomates verdes fritos, un clásico del sur, son los tomates rojos fritos. Esta receta añade un toque de dulzura y una textura maravillosamente delicada, lo que los hace tan reconfortantes y satisfactorios como los tomates del huerto, que maduran más rápido de lo que se puede recoger. Puede ser una cena de domingo, una reunión familiar o simplemente una forma fresca de disfrutar de la abundancia de su cosecha del huerto. Incluso los paladares jóvenes más exigentes pueden disfrutar del rico y jugoso sabor de los tomates rojos fritos con una piel crujiente.
Esta receta es perfecta para un almuerzo acogedor servido con un sándwich de  queso a la parrilla o una gran bola de puré de papas cremoso. Para contrarrestar la riqueza de los tomates, considere una simple ensalada de la huerta aderezada con una vinagreta ácida para un acompañamiento más ligero. Recuerde que los tomates rojos fritos son un excelente acompañamiento o aderezo para su tortilla o huevos matutinos. Es una forma segura de alegrar su día.

Pimientos rojos fritos

Porciones: cuatro a seis
Ingredientes:
-Corte cuatro tomates rojos grandes y maduros en rodajas de 1/2 pulgada de grosor.
– Una taza de harina común – Dos huevos grandes batidos

– Una taza de harina de maíz
– 1 taza de pan rallado Panko
– Dos cucharaditas de sal; más para condimentar
– Una cucharadita de pimienta negra, más para darle sabor
– 1/4 de cucharadita de pimentón (opcional; agrega un poco de picante)
– Aceite vegetal para freír
Instrucciones:

1. Divida la harina en tres cuencos poco profundos y agregue los huevos batidos, el pan rallado panko y la harina de maíz en cada uno. Para lograr un condimento uniforme, combine el pimentón, la sal y la pimienta en la mezcla de harina de maíz y pan rallado.
2. Cubra suavemente ambos lados de las rodajas de tomate con harina sumergiéndolas en ella primero. Deshágase de cualquier exceso.
3. Pase el tomate enharinado por los huevos batidos, dejando que se caiga el exceso.
4. Finalmente, presione cada rodaja en la mezcla de pan rallado y harina de maíz, asegurándose de cubrir bien ambos lados para que quede crujiente por fuera.

Para conocer los ingredientes y las instrucciones de cocción completas, continúe leyendo (>)

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *