Ajo intacto durante un año: cómo conservarlo
Los cocineros experimentados seguramente estarán familiarizados con este método de conservación del ajo. En primer lugar, toma medio kilo de dientes de ajo y déjalos en remojo durante aproximadamente una hora en agua tibia. Después de secarlas, pélalas y verás que se despegan con facilidad porque la piel se ha ablandado.
A continuación, coloca todos los dientes de ajo en un tarro de cristal esterilizado. Luego vierta dos cucharadas de sal gruesa, esto debería hacer alrededor de 30 gramos de sal. Ahora puedes añadir unas cucharadas de vinagre de manzana o, si lo prefieres, verter el vinagre de vino, este ingrediente ayudará a que los ajos se mantengan intactos.
Dientes de ajo pelados
Por último, ponemos a hervir agua y dejamos enfriar. Antes de cerrar el recipiente con su tapa, corta una rodaja de limón y colócala encima de los ajos. Cierra bien el tarro y agítalo para que se mezclen todos los ingredientes.
De esta forma mantendrás tus dientes de ajo en perfecto estado durante más de un año y no se pudrirán. Además, porque podrás consumirlos cuando quieras, sin tener que pelarlos cada vez que los necesites. Este método lo utilizan muchos cocineros, es práctico y sobre todo eficaz.
¿Que piensas?