Aquí viene nuestro protagonista: el arroz. Se sabe que el arroz puede absorber la humedad gracias al almidón que contiene, de esta forma nos aseguramos de eliminar la mayoría de olores del baño.
Pero esto sólo neutraliza el mal olor, necesitaríamos un producto que nos aporte un perfume que perdure en el tiempo, como por ejemplo los aceites esenciales. Veamos cómo hacerlo de la manera correcta:
En el baño, colocamos un recipiente de tamaño mediano en algún lugar del baño, normalmente encima de la mochila, cerca de la tapa.
Dentro del recipiente lo llenamos con arroz y vertemos entre 20 a 30 gotas de aceite esencial del aroma que desees.
De esta forma, nos aseguramos de eliminar los malos olores y de paso perfumar todo el ambiente.
Antes que nada hay que tener en cuenta 2 cosas: La primera es que si tu baño es grande es recomendable utilizar entre 2 a 3 recipientes con arroz. La segunda es cambiar el envase una vez que el olor haya desaparecido por completo.
¿Qué otros usos se le puede dar al arroz?
Guarda tus cuchillos con arroz
Con el paso del tiempo, los cuchillos tienden a perder el filo. Esto se debe al uso que le damos y a cómo lo guardamos. La mejor forma de guardarlos es hacerlos en un bloque de madera para que el borde dure mucho tiempo. Ahora bien, si no podemos conseguir este producto lo más conveniente es guardarlo en arroz. Donde lo vayamos a guardar tenemos que hacer una cama de arroz. Ponemos los cuchillos sobre la cama y luego echamos un poco más de arroz. ¡Y así de fácil es cuidar el filo de nuestro cuchillo!
Arroz para guardar tu teléfono
Probablemente hayas escuchado este método antes, ya que se hizo famoso en todo el mundo. Si tu móvil cae al agua y reaccionamos rápidamente, es posible salvarlo. Lo que vas a hacer es:
Con un paño retiramos toda el agua del celular.
Metemos el móvil en un recipiente grande, teniendo mucho cuidado de no pulsar sus botones.
Esperamos unas 12 horas y retiramos la tarjeta SIM y la batería (si no se puede sacar la batería lo mejor es no insistir).
Salimos otras 12 horas.
Pasado el tiempo, sacamos el móvil del contenedor y comprobamos si funciona.
Este truco funciona la mayor parte de las veces, pero hay que actuar rápidamente para que la humedad no entre al interior del celular. Una vez que funciona tenemos que acudir a un profesional para que lo mire bien.
Elimina el olor a humedad de tu armario
Continuar leyendo en la página siguiente