Instrucciones:
Preparar el filete:
Seque los cubos de carne con toallas de papel para eliminar el exceso de humedad.
Sazone la carne generosamente con sal y pimienta por todos lados.
Cocina los bocados de bistec:
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que esté caliente pero no humeante.
Agrega los cubos de carne en una sola capa a la sartén, asegurándote de no amontonar la sartén (cocina en tandas si es necesario).
Dora los cubos de carne durante aproximadamente 2 a 3 minutos por lado, o hasta que estén dorados y cocidos al punto de cocción deseado (se recomienda que estén a punto medio para que queden tiernos).
Retire los cubos de carne de la sartén y déjelos a un lado en un plato.
Prepare la salsa de mantequilla y ajo:
En la misma sartén, reduce el fuego a medio. Agrega la mantequilla y el ajo picado. Cocina, revolviendo constantemente, durante aproximadamente 1 o 2 minutos hasta que el ajo desprenda un aroma fragante y esté ligeramente dorado.
Combinar y terminar:
Añade salsa de soja y salsa Worcestershire a la sartén con la salsa de mantequilla y ajo. Revuelve bien para combinar.
Devuelve los trozos de bistec cocidos a la sartén y revuélvelos en la salsa de mantequilla y ajo hasta que estén cubiertos de manera uniforme.
Decorar y servir:
Retirar del fuego y decorar con perejil fresco picado para darle más frescura y color.
Servir caliente:
Sirva los bocaditos de bistec con mantequilla y ajo inmediatamente mientras están tibios como un delicioso aperitivo o plato principal. Combinan bien con arroz, papas o una ensalada fresca.
¡Disfrute de estos bocados de filete con mantequilla de ajo como un plato sabroso y satisfactorio, repleto de sabor de la salsa de mantequilla de ajo y tiernos bocados de filete!