Cómo hacer PAN SIN usar el HORNO

Preparación:

1.- Comenzaremos mezclando en un bol los elementos secos, es decir: la harina, la levadura y la sal.

2.- Añadiremos el agua templada, el aceite y el huevo y comenzaremos a amasar.

3.- Cuando ya tengamos una bola de  masa mas o menos homogénea la pasaremos a la mesa, antes espolvoreada con algo de harina, y amasaremos en el transcurso de un par de minutos ¡No llevar a cabo falta más!

4.- Dejaremos descansar la  masa con apariencia de bola en un envase untado con unas gotas de aceite a lo largo de 15-20 minutos

5.- Una vez la masa haya reposado la vamos a poner otra vez sobre la mesa con un algo más de harina. Con el apoyo de un rodillo estiraremos la masa hasta que tenga más o menos un dedo de espesor.

6.- Podríamos cocinar de manera directa esta  masa como es en una sartén, pero en nuestro caso vamos cortar bollitos. Tenemos la posibilidad de usar un cortador redondo o, simplemente un vaso.
7.- Los restos de que nos quedan una vez hemos recortado los bollitos la tenemos la posibilidad de amasar otra vez, volverla a estirar y cortar mas bollitos. Sin inconveniente

8.- ¡Y ya solo queda cocinarlos! Vamos a poner una sartén, mejor si es anti adherente, a fuego bajo. Colocaremos 2-3 bollitos de  pan en la sartén, separados entre sí dado que después incrementan algo de tamaño. Taparemos y cocinaremos unos 4 minutos.

9.- Les daremos la vuelta a los panecillos y cocinaremos 3-4 minutos más, otra vez tapados hasta que doren por la parte de abajo. Les daremos la vuelta y los doraremos por le otro lado.

Y ya los tenemos totalmente listos. Tenemos la posibilidad de acompañar tanto con algo dulce como con algo salado. Les puede venir bien algún relleno, de todas maneras solos estarán riquísimos.

Si les gustó la recetas les agradecemos que nos comenten éste post y nos dejes un comentario en nuestras redes sociales para seguir compartiendo recetas diariamente. ¡Gracias!

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *