Ingredientes
FRIJOLES CANNELLINI PRECOCIDOS
300 gramos
SALSA TAHINA
2 cucharadas
ZUMO DE LIMÓN
1-2 cucharadas
AJO
1/2 diente
COMINO
al gusto
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
al gusto
SAL
al gusto
PARA EL ACABADO
PEREJIL
al gusto
SEMILLAS DE SÉSAMO
al gusto
El hummus de frijoles es una alternativa igualmente sabrosa al clásico hummus de garbanzos. Ideal para llevar a la mesa como aperitivo o aperitivo acompañado de un dip de verduras y triángulos de focaccia, es perfecto para acompañar albóndigas de verduras o para darle un toque extra a sándwiches rellenos y ensaladas de arroz.
Prepararlo es realmente muy sencillo. Simplemente escurre los frijoles cannellini del líquido de conservación, luego colócalos en el bol de una licuadora junto con un par de cucharadas de salsa tahini, un chorrito de jugo de limón, una pizca de sal, el ajo y una pizca de comino, y licúa. luego mezcla todo bien hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Una vez listo basta con distribuir el hummus en un bol pequeño, terminarlo en la superficie con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unas hojas de perejil picado y semillas de sésamo y listo. El resultado será una crema espesa y picante, excelente para servir también en combinación con platos de carne y pescado.
Nosotros utilizamos judías cannellini precocidas pero, alternativamente, también puedes elegir las secas, para dejarlas en remojo durante al menos 6 horas antes de proceder a las operaciones de cocción, o puedes sustituirlas por judías españolas o judías borlotti.