Si en algo estamos todos de acuerdo es en que odiamos tener plagas en nuestros hogares, especialmente moscas y cucarachas. Vectores de enfermedades, generalmente se encuentran en lugares cálidos y húmedos como la cocina, el baño o las alacenas. Si bien muchas veces nos preguntamos cómo llegaron a nuestra casa, la pregunta que surge es sobre todo cómo deshacernos de ellos lo antes posible. Si este es tu caso, ¡no entres en pánico! Te vamos a dar consejos naturales e infalibles, para deshacerte de ella en menos de 10 minutos.
Las moscas y las cucarachas son insectos que pueden invadir rápidamente tu hogar gracias a su vertiginosa capacidad de reproducción. Si buscas soluciones para erradicarlas, sin utilizar productos químicos, ¡este artículo es para ti! ¡Finalmente puedes despedirte de estos “invitados” no deseados que a veces pueden parecer inmortales!
¿Cómo deshacerse de las cucarachas y las moscas en casa?
Encontrar una cucaracha en tu casa, viva o muerta, nunca es una buena noticia. De hecho, se sabe que estas plagas viven en los lugares más oscuros y estrechos de la casa, como grietas en las paredes, tuberías, zócalos y espacios cerrados, donde la hembra aprovecha la oportunidad para poner cientos de huevos. Por lo tanto, la presencia de una sola cucaracha puede esconder un verdadero ejército . ¡Lo mismo ocurre con las moscas cuya hembra puede poner hasta 600 huevos! Preocupante, ¿verdad?
Lee también: ¿ Cómo hacer un repelente de insectos para ahuyentar jejenes y cucarachas?
-
- Las idas y venidas de maletas o víveres
Las cucarachas son insectos muy ágiles que pueden adherirse a las superficies o arrastrarse dentro del equipaje. También pueden esconderse en ropa, zapatos, abrigos, etc. o deslizarse en sus compras en el supermercado y transportarse de un lugar a otro. Así que puedes traerlos de afuera sin que te des cuenta . Además, un visitante que llega a tu casa también puede estar detrás de la aparición de este “huésped ilegal”.
- El espacio bajo puertas y ventanas entreabiertas
Las cucarachas se sienten constantemente atraídas por entornos favorables para su supervivencia y están constantemente explorando nuevos horizontes. Si un departamento cercano al tuyo los contiene, debes saber que no eres inmune a una invasión . Y en caso de que se pregunte cómo logran entrar, tenga en cuenta que las ventanas abiertas por la noche, debajo de las puertas o las grietas en las paredes son formas en las que pueden colarse en su hogar.
- Proximidad a una finca.
Vivir cerca de una granja puede justificar la presencia de moscas en tu hogar. El frescor y la sombra que ofrece una casa son suficientes por sí solos para ahuyentar a las moscas que gravitan alrededor del perímetro a entrar en ella, principalmente a través de puertas y ventanas abiertas oa través de conductos de ventilación.
Pero en términos más generales, además de los lugares oscuros, húmedos y cálidos que les gustan, estos insectos se sienten atraídos por el agua y la comida. Las migas en la cocina, los platos apilados en el fregadero o un bote de basura abierto son todas invitaciones para las cucarachas y las moscas.
¿Cómo reconocer la presencia de cucarachas en tu hogar?
Si es fácil detectar la presencia de moscas en una casa, cuando se trata de cucarachas, es otra historia. Capaces de colarse por todas partes, suelen salir de noche y circulan principalmente por lugares de difícil acceso. Pero ten por seguro que dejan rastros de su paso y si estás lo suficientemente atento, lograrás detectar su presencia. Aquí hay algunos signos inconfundibles:
-
- Pieles translúcidas que dejan atrás (las cucarachas mudan de 5 a 8 veces durante su vida antes de llegar a la etapa adulta);
- Excrementos en las paredes como café molido;
-
- Un mal olor que desprenden sus feromonas;
- Sacos de huevos de color marrón, tostado o negro, que tienen la apariencia de una pequeña cápsula;
- Envases de alimentos dañados o marcas sospechosas en alimentos blandos.
- ver continúa en la página siguiente