Desde los inicios de la medicina, la orina ha sido una de las herramientas de diagnóstico más útiles. Puede decirle mucho sobre lo que sucede en su cuerpo, desde qué tan hidratado está hasta una posible infección del tracto urinario.
¿De qué color debe ser tu orina?
La orina es principalmente agua (al menos 95%), pero el resto es una mezcla sorprendentemente compleja de ingredientes que incluyen urea, cloruro, sodio, potasio, creatinina y otros iones disueltos, así como diversos compuestos orgánicos e inorgánicos.
Cuando esté sano e hidratado, su orina debe tener un color entre incoloro y pajizo claro y miel. Cuando no consumes suficientes líquidos, tu orina se vuelve más concentrada y adquiere un color amarillo más oscuro o ámbar.
Ciertos alimentos, antibióticos, laxantes, condiciones de salud y colorantes también pueden cambiar temporalmente el color de la orina.
De cualquier manera, el color de la orina puede decir mucho sobre su salud. Así que aquí tienes una lista de colores de orina y lo que indican para que sepas qué es normal y qué no.
Claro: la orina incolora puede indicar sobrehidratación. Aunque no es tan peligrosa como la deshidratación, la sobrehidratación puede diluir las sales esenciales, como los electrolitos, creando un desequilibrio químico problemático en la sangre.
Leer más en la página siguiente
ver la continuación en la página siguiente