Instrucciones paso a paso :
- Vierta la crema : comience vertiendo la crema espesa en el tazón de su batidora de pie o en un tazón grande si usa una batidora de mano.
- Montar la nata : Pon la batidora a velocidad media-alta. La nata primero se convertirá en nata montada. Continúe batiendo hasta que la crema se separe en mantequilla y suero de leche. Este proceso dura entre 5 y 10 minutos.
- Separe la mantequilla y el suero de leche : una vez que la mantequilla y el suero de leche se hayan separado, vierta el suero de leche (¡guárdelo para hornear o cocinar!).
- Enjuague la mantequilla : Para eliminar los restos de suero de leche, enjuague la mantequilla con agua fría. Use una espátula o sus manos para presionar la mantequilla y exprimir la mayor cantidad de suero de leche posible. Este paso es crucial para extender la vida útil de su mantequilla.
- Sazone y almacene : Si lo desea, agregue una pizca de sal a la mantequilla y mezcle bien. Transfiera la mantequilla a un recipiente limpio o moldee con papel pergamino. Conservar en el frigorífico.
Consejos para obtener mejores resultados
Continúa en la siguiente página