Direcciones
1. Prepare las costillas recortando el exceso de grasa y cortándolas en secciones manejables si es necesario.
2. En un tazón mediano, mezcle el jugo de piña, la salsa de soja, el azúcar moreno, el ajo, la cebolla, el ketchup, el vinagre de arroz, el jengibre molido y la pimienta negra hasta que estén bien combinados.
3. Coloca las costillas en tu olla de cocción lenta y vierte la mezcla de salsa sobre ellas, asegurándote de que queden bien cubiertas.
4. Tape y cocine a fuego lento durante 6-7 horas o hasta que las costillas estén tiernas y la carne se desprenda del hueso.
5. Una vez que las costillas estén cocidas, retíralas de la olla de cocción lenta y resérvalas en un plato.
6. Vierta el líquido de la olla de cocción lenta en una cacerola y déjelo hervir a fuego medio.
7. En un tazón pequeño, disuelva la maicena en agua para crear una papilla. Agregue esto gradualmente a la cacerola, revolviendo constantemente hasta que la salsa espese.
8. Unte la salsa espesa sobre las costillas antes de servir, asegurándose de que queden bien cubiertas.
Variaciones y consejos
Para darle un toque más picante, agregue una cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado o una pizca de salsa picante a la mezcla de salsa. Si prefiere las costillas de res, esta receta funciona igual de bien con ellas; simplemente ajuste el tiempo de cocción según sea necesario. Para darle un toque más tropical, puedes agregar algunos trozos de piña en la última hora de cocción. Sirva estas costillas sobre una cama de arroz al vapor para obtener un plato de costillas de inspiración hawaiana.