El bizcocho de leche es sin duda uno de los tipos de bizcocho más deliciosos, suaves para el estómago. Se come como desayuno acompañado de una taza de té, café o zumo. También se puede servir a los niños como un bonito postre. Se caracteriza por la comodidad de su preparación y la sencillez de sus ingredientes, que se pueden encontrar en cualquier hogar. A continuación, te contamos los ingredientes y pasos necesarios para prepararlo en casa. 

INGREDIENTES

_ Una taza de harina.
_ Una pizca de sal.
_ Una cucharadita de polvo para hornear.
_ Dos huevos.
_ Tres cuartos de taza de azúcar.
_ Un cuarto de taza de aceite. _
Media taza de leche.
_ Tres cucharadas de mantequilla.
_ Un chorrito de vainilla.

INSTRUCCIONES

En un bol, coloca el azúcar y los huevos, y con ayuda de una batidora eléctrica de mano, bate bien los ingredientes hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla adquiera un color claro.
Añade el aceite y vuelve a mezclar, pero sin exagerar. Luego tamizamos la harina y el polvo para hornear directamente en el bol, les agregamos sal y volvemos a mezclar hasta que se mezclen los ingredientes.
Ponemos la leche y la mantequilla en una olla pequeña, luego la ponemos a fuego medio y la dejamos hasta que la leche llegue al punto de ebullición.
Vertemos la mezcla de leche hirviendo y mantequilla en el bol de la mezcla de harina y huevo y comenzamos a mezclar bien todos los ingredientes hasta que se mezclen. Por último, agregamos una pizca de vainilla y volvemos a mezclar hasta que se forme la masa del bizcocho.
Preparamos un molde de tamaño 20, lo engrasamos con aceite o ghee, lo forramos con una pizca de harina o colocamos un trozo de papel pergamino, vertemos la mezcla del bizcocho en él y la distribuimos uniformemente, luego golpeamos el molde sobre una superficie plana para asegurarnos de que la mezcla se distribuya uniformemente dentro del molde y para eliminar las burbujas de aire.
Encendemos el horno a 170 grados centígrados y esperamos que se caliente, luego colocamos el molde en el horno en la rejilla del medio.
Dejamos el bizcocho en el horno durante 30 o 35 minutos sin abrir del todo el horno para que no se nos baje el bizcocho. Pasado ese tiempo comprobamos el punto de cocción pinchando con un palillo. Una vez que el bizcocho esté completamente cocido y el bizcocho tenga un color dorado lo sacamos del horno.
Dejamos el bizcocho aparte hasta que se enfríe, luego lo cortamos y lo preparamos en platos para servir.
DISFRUTAR

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *