1. Rehogar el ajo y la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén dorados, agregue el pollo, las aceitunas y el pimiento, revolviendo bien. Agregue las otras verduras y saltee. Sazone con sal y condimentos de su elección y agregue la pasta de tomate. Agregue la crema, revuelva y cocine por 2 minutos. Añadir el olor verde, mezclar y apagar el fuego. Deje que se enfríe y agregue el requesón y la mozzarella rallada. Reservar.
2. Para la masa, agregar en un bol: los huevos, la sal, la nata y la mantequilla. Revuelva bien hasta que quede suave. Poco a poco agregue la harina de trigo, revolviendo sin parar, amasando. Agrega también el polvo de hornear. Cuando formes una masa homogénea y tersa, envuélvela en plástico y déjala en la nevera durante 30 minutos.
3. Pasado ese tiempo, forjar con la masa el fondo y los costados de un fondo removible. Separar una porción de masa para luego cubrir la cazuela. Distribuir el relleno en forma.
4. Agrega lo que sobró de la masa en medio de dos plásticos y, con ayuda de un rodillo, amasa dándole la forma de la forma. Luego retira el plástico y cierra la cacerola.
5. Mezclar 1 yema con un poco de aceite de oliva y pincelar toda la superficie de la cazuela. Hornear en horno precalentado a 180°C durante unos 30 minutos.
6. ¡Sirve y disfruta de tu fantástico pastel de pollo! ¡Es delicioso! ¡Buen provecho!