1. Coloque las nueces pecanas y 1/4 de taza de mantequilla en una fuente para horno. Hornee a 350° durante 20 a 25 minutos o hasta que estén tostadas, revolviendo con frecuencia; reserve.
2. En un tazón grande, bata el azúcar y la mantequilla restante hasta obtener una mezcla suave y esponjosa.
3. Añade los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la vainilla.
Combine la harina, el polvo para hornear y la sal; agréguelos a la mezcla cremosa alternando con la leche, batiendo bien después de cada adición. Agregue 1-1/3 tazas de nueces tostadas.
4. Vierta la mezcla en tres moldes para hornear redondos de 9 pulgadas engrasados y enharinados. Hornee a 350° durante 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Deje enfriar durante 10 minutos antes de retirar de los moldes y colocarlos sobre rejillas para que se enfríen por completo.
5. Para el glaseado, bata la mantequilla y el azúcar glas en un bol grande. Agregue la leche y la vainilla; bata hasta que quede una mezcla homogénea. Incorpore las nueces tostadas restantes. Extienda el glaseado entre las capas y sobre la parte superior y los costados del pastel. Rinde: 12 a 16 porciones