Y descubriendo respuestas. Resulta que, al contrario de lo que algunos han creído, esos parches de colores no tienen nada que ver con tu ordenador.
Ahora, según los informes, los niveles naturales de pH de la vagina son los que realmente producen estas manchas “blanqueadas” .
Recordamos una vez más que no hay motivo de preocupación al respecto antes de seguir adelante. A cambio, es un buen indicador si encuentras las manchas mencionadas anteriormente en tu ropa interior. Como es bien sabido, el nivel de pH de un líquido o sustancia indica qué tan ácido o alcalino es. Sin embargo, un tweet útil dice:
“Ahora que todo el mundo lo sabe, es completamente normal descubrir manchas más claras en la ropa interior o las bragas de una mujer debido a la naturaleza ácida de la vagina, con un rango de pH de 3,8 a 4,5. Así que supongo que es hora de abandonar la idea de que esto se debe a una mala higiene. De hecho, una vagina sana es aquella que puede blanquear el tejido.
Según la Dra. Vanessa MacKay del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos, la vagina tiene un sistema secretor natural que le permite limpiarse a sí misma. Está protegido por las buenas bacterias que contiene.
Según los Institutos Nacionales de Salud, el pH de la vagina normalmente fluctúa entre 3,8 y 5,0, lo que significa que es bastante ácido en comparación con el nivel de pH normalmente neutro de 7.
El Dr. MacKay continúa: “Alterar el equilibrio natural puede provocar infecciones, pero es perfectamente normal y saludable que las mujeres tengan un flujo vaginal claro o blanco”.
¿Eras consciente de esto? ¡COMPARTE este artículo con familiares y amigos para que ellos también puedan descubrirlo!