Prepare las patatas: Pele y corte las patatas en trozos del mismo tamaño para asegurar una cocción uniforme.
Coloque los ingredientes en capas: En la olla de barro, coloque las patatas cortadas en cubitos en el fondo. Espolvorea el condimento ranchero uniformemente sobre las patatas. Agrega el queso rallado y el tocino desmenuzado encima.
Agregue el caldo: Vierta el caldo de pollo o de verduras sobre los ingredientes en capas, asegurándose de que el líquido los cubra.
Cocine la sopa: cubra la olla de barro y déjela cocinar a fuego lento durante 7-8 horas o a fuego alto durante 4 horas. La sopa estará lista cuando las patatas estén tiernas y se puedan triturar fácilmente.
Agregue la crema y sazone: Una vez que las papas estén cocidas, agregue la crema espesa. Sazone con sal y pimienta al gusto. Para obtener una sopa más suave, puede usar una licuadora de inmersión para hacer puré la sopa hasta obtener la consistencia deseada.
Servir: sirva la sopa caliente en tazones. Adorne con queso extra, trocitos de tocino y cebollas verdes o cebollino picados, si lo desea.
Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo de cocción: 7-8 horas | Tiempo Total: 7 horas 15 minutos | Kcal: 400 kcal por ración | Porciones: 8