PREPARACIÓN
1. Precalentar el horno a 350°F/180°C.
2. Cortar el trozo de carne de puerco en filetes de 1 cm de espesor. Luego coloca la carne en un recipiente grande.
3. En un tazón, combina el achiote, chile en polvo, ajo en polvo, orégano, comino, sal, pimienta, vinagre y jugo de piña. Revuelve bien asegurándote de que la mezcla esté homogénea y libre de grumos.
4. Vierta la mezcla anterior sobre los filetes de puerco y revuelva hasta que estén cubiertos completamente. Cubrir con plástico adherente y marinar por 2 horas en el refrigerador. (Puede estar marinándose, si tú quieres, hasta 3-5 días).
5. Ahora, coloca 2 rebanadas de piña, introduce un palito de madera en esta y colócala en una charola para hornear forrada de papel aluminio.Saca la carne marinada del refrigerador e introduce los filetes en en el palito de madera en capas hasta que quede un espacio de 3 centímetros en la superficie.
6. Poner 2 rebanadas más de piña en la superficie de la torre de carne.Hornea alrededor de una hora, hora y media hasta que la carne por fuera esté dorada y tome un color rojizo intenso.
7. Deja reposar la carne por 10 minutos, luego corta en finas rebanadas (¡Felicidades! Acabas de hacer carne al pastor).
8. Ahora para formar un taco, coloca algo de la carne en las tortillas, y luego agrega unas rebanadas de piña, seguidas por cilantro, cebolla y salsa al gusto.
¡Disfrute!