En un horno precalentado, prepara tu sartén: el horno debe precalentarse a 350 °F o 175 °C. Prepare un molde para pastel redondo de 9 pulgadas engrasándolo y enharinándolo o forrándolo con papel pergamino.
Para preparar los ingredientes secos, ponga la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un recipiente mediano. Batir para mezclar. Poner a un lado.
Crema Batir el azúcar granulada y la mantequilla blanda en un recipiente grande hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Puedes usar una batidora de mano o una batidora de pie para esto.
Usando un patrón alterno de yogur natural o crema agria y jugo de naranja, incorpore gradualmente los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla. Los ingredientes secos se deben agregar en dos tandas, y cada tanda se mezcla hasta que se incorporen. Mezclar suavemente para evitar que se formen grumos.
Para hornear el pastel, usa una espátula para distribuir adecuadamente la masa en el molde para pastel que preparaste. Golpear ligeramente la sartén contra la encimera hará estallar las burbujas de aire. Hornee durante 30 a 35 minutos en un horno precalentado, o hasta que al insertar un palillo en el medio del pastel, éste salga limpio.
Después de sacar el bizcocho del horno, déjalo enfriar durante al menos 10 a 15 minutos antes de servir. El siguiente paso es transferir suavemente el pastel a una rejilla para que se enfríe por completo. Una vez
que se haya enfriado, corta el bizcocho de naranja en rodajas y sírvelas solas o con una pizca de azúcar glass para darle un toque de buen gusto.
Continúa en la siguiente página